Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Los precios industriales crecen un 3,4% en enero

Los precios industriales crecieron en Canarias 3,4 puntos en el mes de enero, uno de los mayores ascensos del país, según los datos del INE.

A nivel nacional, subieron un 0,2% respecto al mes anterior y un 1,8% internaual. Los precios industriales encadenan 28 meses consecutivos en positivo.

Los precios de la energía aumentaron un 5,1%, siete décimas más que en diciembre, como consecuencia del encarecimiento de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica.

Por el contrario, los bienes intermedios recortaron tres décimas su tasa interanual, hasta el 1,1%, mientras que los bienes de consumo no duradero registraron una tasa dos décimas inferior, hasta situarse en el -0,9%.

La tasa de variación anual del índice general sin energía descendió dos décimas en el primer mes del año, hasta el 0,3%.

En términos mensuales, los precios industriales aumentaron un 0,2% tras dos meses de retrocesos.

En enero la tasa anual de los precios industriales subió en nueve comunidades autónomas. Los mayores ascensos se produjeron en Baleares, Canarias y Asturias.

Sólo Andalucía registró en enero una tasa interanual negativa (-1,4%). El resto de regiones presentaron tasas positivas.

Ir al contenido