Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Los precios industriales bajan un 5,6%

Los precios industriales descendieron en Canarias un 5,6% en octubre respecto al mismo mes del año anterior. En el conjunto nacional aumentaron un 0,8% en relación al mes anterior y un 2,8% interanual.

Los precios industriales encadenan 13 meses consecutivos de ascensos.

El descenso de la tasa interanual se ha debido al recorte en casi 2,5 puntos de la variación interanual de la energía, hasta el 4,1%; y a la bajada en cinco décimas, hasta el 1,7%, de los precios de los bienes de consumo no duradero.

El único sector en positivo fue el de los bienes intermedios, que elevó cinco décimas su tasa interanual en octubre, hasta el 4%, por el encarecimiento de la fabricación de productos básicos de hierro y de la producción de metales preciosos.

En términos mensuales, los precios industriales avanzaron un 0,8% en octubre, debido principalmente al incremento de los precios de la energía y de los bienes intermedios, frente al descenso de los bienes de consumo no duradero.

En octubre la tasa anual de los precios industriales bajó en 15 comunidades. Los descensos más significativos correspondieron a Canarias y Andalucía, con un 5,6% y un 3,3% respectivamente.

Ir al contenido