Las negociaciones entre la patronal y los sindicatos de la estiba para un nuevo convenio colectivo se rompieron ayer. Habrá huelga a partir de la próxima semana.
Los sindicatos denuncian que la patronal no quiere subrogar a toda la plantilla, unos 6.000 trabajadores, y tampoco se compromete a formar parte de los futuros centros de empleo portuario.
En consecuencia, habrá huelga el lunes, miércoles y viernes de la próxima semana en las horas impares. Además, se ha fijado un paro ininterrumpido de 48 horas entre las 8.00 horas del miércoles 14 de junio y las 8.00 horas del viernes día 16, así como las horas impares del lunes, miércoles y viernes de la siguiente semana, los días 19, 21 y 23 de junio.
La patronal Anesco rechazó las acusaciones de incumplimiento de los acuerdos por parte de los estibadores. Anesco asegura que se compromete a garantizar el empleo pero negociando los puntos que deberán ser incluidos en el futuro acuerdo.
Según la patronal, corresponde a la empresa titular de la licencia de servicio portuario de manipulación de mercancías, en su condición de empleadora, la dirección, organización y control de la actividad laboral de los trabajadores.
Redes Sociales
Facebook
Twitter