Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Los portuarios irán finalmente a la huelga tras romper negociaciones con la patronal

Las negociaciones entre la patronal y los sindicatos de la estiba para un nuevo convenio colectivo se rompieron ayer. Habrá huelga a partir de la próxima semana.

Los sindicatos denuncian que la patronal no quiere subrogar a toda la plantilla, unos 6.000 trabajadores, y tampoco se compromete a formar parte de los futuros centros de empleo portuario.

En consecuencia, habrá huelga el lunes, miércoles y viernes de la próxima semana en las horas impares. Además, se ha fijado un paro ininterrumpido de 48 horas entre las 8.00 horas del miércoles 14 de junio y las 8.00 horas del viernes día 16, así como las horas impares del lunes, miércoles y viernes de la siguiente semana, los días 19, 21 y 23 de junio.

La patronal Anesco rechazó las acusaciones de incumplimiento de los acuerdos por parte de los estibadores. Anesco asegura que se compromete a garantizar el empleo pero negociando los puntos que deberán ser incluidos en el futuro acuerdo.

Según la patronal, corresponde a la empresa titular de la licencia de servicio portuario de manipulación de mercancías, en su condición de empleadora, la dirección, organización y control de la actividad laboral de los trabajadores.

Ir al contenido