Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Los planes de empleo del Cabildo han ayudado a 10.000 personas en Gran Canaria

Los programas de empleo llevados a cabo por el Cabildo de Gran Canaria desde mediados de 2015 han ayudado a la reinserción laboral de más de 10.000 personas, tras una inversión de 25 millones de euros en veinte programas y proyectos.

Entre las iniciativas, destacan las tres convocatorias del Plan de Empleo Social que han permitido contratar a casi 3.000 desempleados de larga duración, mujeres con dificultades, jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años y familias en las que ningún miembro recibe ingresos.

Las convocatorias del plan de Garantía Juvenil ha supuesto la contratación de 1.550 personas.

Por su parte, el programa de Empleo y Desarrollo Local con los 21 ayuntamientos, ha permitido impulsar y poner en funcionamiento numerosos proyectos de empleo y actividad económica en los municipios durante estos tres años.

Las ocho lanzaderas de empleo han ofrecido nuevas oportunidades laborales a 205 personas de 18 a 34 años con un índice de inserción medio del 50%, lo que se traduce en 102 contrataciones.

También destaca la primera convocatoria del programa de incentivos a la contratación, con una partida inicial de tres millones de euros, que ha finalizado con 1.197 peticiones de contratación por un valor de 3,4 millones. El Cabildo acaba de poner en marcha una segunda convocatoria, con 2,2 millones ampliables, para estimular la contratación de desempleados de colectivos de difícil inserción.

Ir al contenido