Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Los perfiles digitales y técnicos son los más demandados

Un estudio realizado por la consultora de recursos humanos Hays Response, revela que los perfiles digitales y técnicos son los más demandados en España. Por su parte, la de desocupación de los estudiantes de humanidades y ciencias sociales roza el 30%.

Los profesionales más técnicos reciben de media unas 10 ofertas de trabajo al día solo a través de la plataforma LinkedIn. Esta situación hace que los solicitantes tengan más poder para negociar condiciones, flexibilidad y salarios.

Actualmente hay más ofertas que candidatos en el sector tecnológico, por lo que las empresas están más dispuestas a buscar y contratar nuevos empleados.

No obstante, en España todavía hay más de 350.000 puestos de trabajo sin cubrir por la falta de competencias digitales.

El director de Hays Response cree que el desfase entre los recién graduados y el mercado laboral pasa por las universidades. “Cada año salen al mercado entre 10.000 y 12.000 nuevos estudiantes de disciplinas de humanidades y ciencias sociales, con una tasa de desocupación que ronda el 30%”, apuntó. Por contra, afirma que en el ámbito de las ingenierías o las carreras más técnicas solo salen al mercado entre 50 y 100 personas, a pesar de que la tasa de desempleo ronda solo el 5%.

Según la empresa Hays, un asesoramiento más personal y un mayor contacto con las profesiones que demandan las empresas permitiría que los estudiantes dirigieran sus estudios a las necesidades del mercado laboral.

Por otro lado, lamentan las pocas facilidades a la hora de hacer prácticas profesionales a través de las universidades, lo que impide la mejora de la empleabilidad.

Ir al contenido