Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Los ‘ninis’ aumentan en Canarias

El 20% de los jóvenes canarios de entre 16 y 24 años no estudia ni trabaja. El dato en el conjunto del territorio nacional es del 15,2%.

A pesar de que el mercado laboral canario depende en gran medida del turismo, la buena marcha de este no ha impedido que sigan aumentando los jóvenes ‘ninis’, situación que si se ha conseguido en Baleares, Andalucía y Comunidad Valenciana, donde también el turismo tiene un peso notable.

El porcentaje de jóvenes desempleados menores de 24 en las Islas es del 56,82%. Un análisis indica que el estallido de la burbuja inmobiliaria propició la pérdida del empleo de buena parte de los jóvenes que abandonaron su proceso formativo.

La situación anímica es otra de las causas. Los jóvenes se ven atrapados en un círculo vicioso de desencanto y desilusión, por lo que optan por quedarse en casa.

Actualmente, las Islas suman 7.600 parados de entre 16 y 19 años, 1.600 más que hace un año. Sí se ha rebajado el número de desempleados de entre 20 y 24 años, de 37.600 a 35.300.

El país presenta la mayor tasa de parados jóvenes de la Unión Europea, por lo que Bruselas aprobó una partida de 1.887 millones de euros que se destinarán al Plan de Garantía Juvenil.

El Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Consejería de Educación, junto con Juventud, pondrán próximamente en marcha ese Plan de Garantía Juvenil. En un solo día, los jóvenes podrán estar inscritos en el registro que da acceso a las ayudas que promueven la formación, la búsqueda activa de empleo y la emprendeduría.

Ir al contenido