Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Los fondos RUP mitigan los recortes agrícolas de la UE

La disminución de los fondos estructurales, de cohesión y política agrícola común de la propuesta financiera de la UE para 2021-27 no supondrá una pérdida notable para Canarias. Su condición de región ultraperiférica (RUP) hace que evite la mayoría de los recortes.

El eurodiputado canario, Juan Fernando López Aguilar, indica que las negociaciones continúan, pero en el caso de un reducción drástica, como se contempla en el borrador, es razonable que los fondos RUP se mantengan como están.

El importe global que reciben las RUP es pequeño respecto al total del presupuesto comunitario y no plantea mucha discusión. Además, los tres estados con regiones ultraperiféricas, Francia, España y Portugal, tienen la firme postura de mantener los recursos actuales.

La última palabra la tiene el Parlamento Europeo, que puede vetar el marco financiero plurianual. Aguilar señala que ahí «los eurodiputados de regiones ultraperiféricas ejercemos influencia en los grupos que suman mayoría».

Fuentes del Gobierno canario coinciden en que en la propuesta de marco financiero actual los fondos RUP no salen mal parados, porque se mantienen los recursos Feder y el programa Interreg.

Ir al contenido