El sindicato de CC OO ha indicado que el acuerdo para prorrogar hasta el 30 de junio los ERTEs ha evitado destruir más de 203.000 puestos de trabajo en Canarias.
Renovar los ERTEs y consolidar otras medidas adicionales, como la restricción de despidos y facilitar la adaptación de las jornadas de trabajo, están generando efectos positivos en términos de mantenimiento de empleo, según destaca CCOO en un comunicado.
Sin embargo, el sindicato recuerda que en marzo y abril se produjeron cientos de despidos en las islas, en su mayoría de contratos temporales. A su juicio, esto vuelve a evidenciar la precariedad laboral del Archipiélago.
En Canarias, más de 203.000 personas están afectadas por Ertes y el próximo 19 de mayo un 98% estará cobrando sus prestaciones. Pero unos 2.000 trabajadores continuarán sin ingresos.
El sindicato, que considera fundamental la prórroga de los ERTE, aboga por aplicar medidas adicionales, como un ingreso mínimo para las personas sin recursos y con dificultad para encontrar un puesto de trabajo.
Apuesta por un consenso con la UE para afrontar esta crisis.