Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Los comercios aplicarán descuentos de hasta el 70% en las rebajas

Los comercios de Canarias aplicarán descuentos que oscilarán entre el 30 y el 70% partir del 1 de julio con las rebajas de verano, tratando de aprovechar la aceleración de la economía del Archipiélago y contribuir a consolidar la recuperación.

Las grandes superficies y las pymes confían en un incremento de las ventas entre un 4 y un 5%, apoyado en el aumento de la demanda interna, la mayor confianza de los consumidores y la llegada de turistas. Tras seis años, el gasto de los canarios se ha disparado colocándose a la cabeza del país.

Generalmente la clientela ya no se agolpa a las puertas de las tiendas en el primer día de rebajas como años atrás, pero sí se detecta un incremento importante en la afluencia de público en las tres primeras semanas comparado con los meses precedentes.

Las patronales se muestran cautelosas, pero mantienen altas sus expectativas. El secretario general de la Asociación de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (Asodiscan), Álvaro Rojas, auguró que “estas rebajas van a ser exitosas”.

El presidente de Cecapyme, Prudencio Lorenzo, expuso que «hay mucho cliente fiel a la palabra rebaja y concentra sus compras estos días”. Además, destacó que el comercio minorista ha anotado cifras ascendentes en el último año y medio. “Seguimos en una trayectoria de lento crecimiento”, dijo.

Las rebajas sirven para dar salida al stock y dar entrada a las nuevas colecciones. En las grandes superficies las firmas fuertes empezarán con descuentos de hasta el 40%, que se elevarán al 50% en los básicos. En algunas cadenas de franquicias las ofertas llegarán al 70%.

Las rebajas serán del 1 de julio al 31 de agosto en todas las Islas, salvo en Lanzarote, donde se prolongarán hasta el 15 de septiembre. Los comercios reforzarán las plantillas, aunque sin suponer un impacto significativo del empleo.

Ir al contenido