Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Hacienda desbloquea las producciones de cine en Canarias

La Dirección General de Tributos ha resuelto las dudas que habían planteado los operadores tras la entrada en vigor de la reforma de la Ley del Impuesto de Sociedades y el nuevo REF de Canarias. El Gobierno central dota de más seguridad jurídica al incentivo del que se beneficiarán las compañías ya que se incluyen en las deducciones la gran mayoría de los gastos vinculados directamente al rodaje de películas y series.

Después de las reformas legales introducidas las principales preguntas del sector apuntaban a qué gastos están sujetos a deducción. Tributos se ha visto obligado a darse prisa en la respuesta ya que están en juego un elevado número de producciones y varios millones de euros de inversión. En Canarias hay dos series y al menos dos películas pendientes de esta resolución.

En su respuesta, el Ministerio de Hacienda detalla todos los gastos sobre los que puede aplicarse el incentivo, aclarando que los costes relacionados con tareas administrativas no computan. Los gastos que pueden formar parte de la base de deducción son los realizados en el territorio español cuando los servicios que originan dichos gastos se presten efectivamente en España o, tratándose de entrega de bienes, cuando las mismas se realicen en territorio nacional.

El sector audiovisual del Archipiélago y sus asesores jurídicos se muestran aliviados tras la respuesta de Hacienda ya que se desbloquean las producciones pendientes. Desde que entraron en vigor la reforma del Impuesto de Sociedades y el REF, en enero, se habían realizado las consultas y se estaba a la espera de que Hacienda despejara las dudas. A partir de ahora los proyectos ya empezarán a funcionar y en los próximos meses comenzarán a conocerse qué películas se rodarán aquí.

Ir al contenido