Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Los autónomos piden una nueva ley de segunda oportunidad

Los autónomos canarios reclaman una segunda oportunidad tras perderlo todo durante la crisis. En los años más duros de la recesión, el Archipiélago perdió 30.000 trabajadores por cuenta propia.

A mediados de 2015, el Estado aprobó una ley de segunda oportunidad o de quiebra de personas, pero los autónomos la ven ineficaz porque no les permite poner de nuevo en marcha sus proyectos.

Canarias cuenta actualmente con 119.279 empleados por cuenta propia, llegando a tener unos 90.000 en los peores años de la crisis.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Canarias, demandó ayer al Gobierno central una ley para que los empleados que salieron del mercado laboral puedan regresar a él al beneficiarse de una reducción de la deuda, la condonación de los intereses y la mora. Además, destacó la necesidad de realizar un fraccionamiento de los pagos y que se obligue al autónomo a generar empleo.

El presidente de ATA denunció que, mientras a los trabajadores por cuenta ajena solo le embargan un porcentaje de sus ingresos, a los autónomos endeudados se les retiene el 100% de lo que ingresan. Una situación que impide a esos trabajadores establecer una nueva actividad.

Ir al contenido