Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Los autónomos cobrarán la devolución en la segunda quincena de mayo

La cuota de marzo pagada por unos 129.000 autónomos canarios obligados a acogerse al cese de actividad no será devuelta hasta la segunda quincena de mayo, según ha anunciado la Tesorería General de la Seguridad Social.

La Tesorería ha explicado que acometerá la devolución de estas cuotas cuando se superpongan con la prestación extraordinaria por cese de actividad sin que estos trabajadores tengan que solicitarlo.

A los beneficiarios del cese de actividad, que son todos los obligados a cerrar o los que hayan sufrido una caída de los ingresos del 75% con respecto a la media de los últimos seis meses, la Seguridad Social les tiene que devolver la parte correspondiente al periodo del 14 al 31 de marzo.

En toda España son cerca de 920.000 autónomos los que recibirán a partir del 15 de mayo esa cuota. La Seguridad Social ya les ha abonado el nuevo subsidio de al menos 661 euros. Sin embargo, este número irá creciendo y superará previsiblemente los 1,1 millones.

En Canarias, 39.671 trabajadores por cuenta propia, el 30% del total, han recibido ya esta prestación extraordinaria por cese de actividad.

La Asociacón de Trabajadores Autónomos, que había solicitado al Gobierno suspender el cobro de estas cuotas, confía en que en abril se suspendan para todos y cobren en junio a quien corresponda pagar.

Ir al contenido