Las ventas del Black Friday ya representan el 10% de la facturación de la campaña navideña del sector comercial de Canarias.
El viernes negro en las Islas ya no solo abarca el fin de semana posterior a su celebración, sino que se extiende incluso a lo largo de una semana o durante todo el mes de noviembre.
La facturación de los comercios canarios en lo que va de año ha crecido un 4,8% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Este porcentaje está por encima del conjunto del país, que aumentó un 3,1%.
Para el próximo ejercicio el sector espera que noviembre supere por primera vez a diciembre en el volumen de ventas gracias al efecto llamada de los descuentos, de hasta el 70% en algunos casos. El viernes negro ha conseguido posicionarse como el segundo día más importante del año en cuanto a ventas, solo por detrás del 5 de enero.
En muchas zonas comerciales abiertas la venta de estos días estará animada con diferentes actividades y con el apoyo del Cyber Monday, el lunes siguiente. Durante esa jornada las rebajas y ofertas se centran en el comercio digital.
Los artículos de electrónica, textil y joyería son los que más tirón tienen durante el Black Friday, pero cada vez más segmentos se suman a esta apuesta comercial.
El Archipiélago será este ejercicio la tercera región española con más tendencia de compra, ya que un 74% de los isleños comprará en el viernes negro, un 6% más que el año pasado. Cada ciudadano canario gastará unos 271 euros, 49 euros por encima de la media española.
Redes Sociales
Facebook
Twitter