Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Las ventajas de la ZEC afianzan el interés noruego por invertir en el Archipiélago

Canarias se ha convertido en una oportunidad de inversión para las empresas noruegas, con la inscripción de la multinacional Rolls Royce en la Zona Especial Canaria (ZEC), así como Otech o Intrahouse que ya se han acogido a las atractivas ventajas de este instrumento fiscal.

La presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera, estuvo recientemente en Noruega para participar en un foro con más de 200 empresas y fondos de inversión en Oslo, siendo la ZEC la única institución extranjera participante.

La presidenta lanzó a los empresarios e inversores la idea de seguridad jurídica y económica que ofrece la Zona al ser un mecanismo autorizado por la Unión Europea.

La visita al país nórdico culminó un trabajo previo de carácter comercial, al que seguirá una continuidad de contactos con las empresas que asistieron al foro, abriendo importantes expectativas para que continúen inscribiéndose empresas noruegas en la Zona Especial.

Hace unos años empezaron a llegar a Canarias atraídas por este incentivo fiscal compañías nórdicas del sector de las energías renovables. El potencial del Puerto de La Luz y su localización estratégica han servido para que ya se hayan instalado Otech y Rolls Royce. En el sector tecnológico también se ha establecido en Gran Canaria Intrahouse, una empresa puntera.

Ir al contenido