Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Las reformas africanas favorecen la cooperación con Canarias

África es la primera zona económica a la que se dirigen los esfuerzos de expansión comercial de los empresarios canarios, que ya tienen instaladas más de 150 compañías allí. El continente es la segunda región más dinámica del mundo en reformas regulatorias.

El Informe Doing Business, elaborado por el Banco Mundial (BM), mide las regulaciones que favorecen la actividad empresarial. Durante su presentación, Luis Padrón, director general de Casa África, comentó que «África en la última década ha llevado a cabo cambios estructurales como la apertura de mercados, clase política y funcionarial muy cualificada y mejoras en el indicador de gobernanza y clima regulatorio, entre otros aspectos».

Los mayores avances se produjeron en los indicadores de apertura de empresas, obtención de crédito, registro de la propiedad e impuestos totales.

Estos avances han aumentado significativamente el comercio y la inversión directa extranjera, al igual que el interés de socios como España en el continente. Actualmente hay 1.500 empresas españolas operando y el volumen de exportaciones alcanza los 16.500 millones de euros, 1.500 millones más que a América Latina.

Ir al contenido