Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Las pymes comerciales lideran las quiebras

Las pymes del sector comercial son las que más han recurrido al concurso de acreedores en lo que llevamos de año en Canarias, con un 30% del total.

El perfil de estas empresas es de menos de diez trabajadores, con una facturación inferior a los 250.000 euros, con más de 20 años de antigüedad y del sector comercial.

En total en los nueve primeros meses del año fueron a concurso 82 entidades. 11 de ellas eran familiares y las 71 restantes con actividad económica.

En cuanto al tipo de concurso, 74 son voluntarios y solo 8 necesarios.

La cifra continúa siendo elevada respecto a antes de la crisis. En 2007, los concursos apenas superaban los diez. No obstante, la recuperación propicia el descenso en las cifras actuales. En lo que llevamos de año las quiebras bajan casi un 30% con respecto a hace un año, cuando se presentaron 115 (16 de familias y 99 de empresas). La caída es del 66% respecto a 2013, cuando se alcanzó la cifra récord con 242 de enero a septiembre.

Según las cifras del INE, los concursos de acreedores descienden un 31% entre las familias y un 28% entre las empresas.

Además del sector comercial, en Canarias las empresas que más recurrieron al concurso de acreedores fueron de la construcción (12); nueve de la hostelería y nueve de actividades profesionales, científicas y técnicas.

En el tercer trimestre se presentaron 17 concursos, 15 de empresas y dos de familias.

Ir al contenido