Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Las mujeres canarias trabajan 53 días más para cobrar lo mismo que los hombres

Las mujeres canarias trabajan cada año casi dos meses más que los hombres para recibir el mismo sueldo en un mismo puesto y con las mismas responsabilidades, según un informe de Comisiones Obreras.

Las jornadas parciales impuestas y no voluntarias, la temporalidad y una política de complementos e incentivos aplicada por las empresas y más beneficiosa para los hombres, provoca que las mujeres canarias cobren de media 3.000 euros menos al año.

El sindicato reclamó ayer a las administraciones una mayor implicación para acabar con la desigualdad salarial de género.

Canarias es una de las regiones con menor brecha salarial del Estado, un 14% en las islas frente al 22% estatal. Pero desde CC OO se indica que esto se debe a que es una de las comunidades con los menores salarios.

El informe de CC OO revela que las mujeres se concentran en los sectores y actividades con menores salarios y que, además, ellas tienen más dificultades para llegar a puestos de dirección: solo un 2% son gerentes o directoras a pesar de tener mejor cualificación.

El Gobierno de Pedro Sánchez quiere aprobar antes de agotar la legislatura una serie de medidas dirigidas a lograr la igualdad salarial. Se quiere obligar a las empresas a elaborar un registro con la media de los salarios y complementos de la plantilla, desagregados por sexo y distribuidos por categorías profesionales. Toda la plantilla podrá acceder a esta información.

Además, en las empresas de más de 50 trabajadores se deberá elaborar un plan de igualdad, que hasta ahora era obligatorio para aquellas sociedades de más de 250 personas.

Ir al contenido