El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, apostó ayer durante su visita al pabellón de Canarias en la ITB de Berlín, por fidelizar a los nuevos viajeros extranjeros que llegan al Archipiélago y por mejorar los servicios para que el sector turístico no pierda competitividad.
Clavijo apostó también por la renovación de la planta alojativa y de los espacios públicos, por la diversificación de la oferta y así ampliar el horizonte más allá del «sol y playa».
El presidente llamó a la industria turística canaria a no conformarse con las nuevas llegadas y animó a llevar a cabo reformas para «no perder competitividad».
Las Islas trabajan desde hace años para presentar una oferta complementaria al sol y playa, que pasa por el turismo de lujo y comercial, el cultural y de patrimonio, el deportivo y de tiempo libre, y el gastronómico.
El mercado alemán es el segundo en importancia para el Archipiélago. Las perspectivas son muy positivas para el verano, debido al aumento de capacidad aérea y la compra de paquetes turísticos hacia las Islas, con un 14,8% y un 20,1%, respectivamente.
Redes Sociales
Facebook
Twitter