Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Las importaciones del Reino Unido se reducen a la mitad

El puerto de Las Palmas ha recibido en lo que llevamos de año 175.000 toneladas de mercancía procedente de Gran Bretaña, un 50% menos que en 2017, cuando se superaron las 350.000. La previsión es que se mantenga la tendencia a la baja.

Vehículos y productos alimenticios son los que más notaron el descenso. La caída registrada por las exportaciones de tomate, que este año cerrarán por debajo de las 100.000 toneladas, preocupa bastante, pero hay otros indicadores como las importaciones que revelan una pérdida mayor.

La pérdida de estas importaciones es un buen indicativo de como está afectando hasta la fecha el brexit. No obstante, el menor tráfico mundial por la situación de Brasil y Argentina y la guerra comercial entre EE UU y China, son otras razones por las que el puerto de Las Palmas cerrará este año con una ligera caída del tráfico de mercancías.

A pesar de las cifras, tanto desde el Puerto como desde la Autoridad Portuaria se considera que 2018 ha sido un año de consolidación frente a los fuertes incrementos de los años anteriores. El descenso de contenedores durante este año se achaca a «circunstancias extraordinarias».

Ir al contenido