Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Las horas extra cuestan a las empresas canarias más de 95 millones

Las horas extraordinarias del último año han costado a las empresas canarias 95 millones de euros, según el análisis de Randstad, firma de recursos humanos. Esta cifra ha ascendido un 5,6% respecto a 2015, cuando se invirtieron 90 millones.

A nivel nacional, estas horas han costado a las empresas 2.845 millones de euros, el 6,2% más respecto a 2015.

Estos datos comenzaron a analizarse en el año 2008 y, desde entonces, han costado casi 25.000 millones de euros a las empresas españolas.

Este volumen de inversión es el equivalente a la contratación de 3.747 empleados durante un año en Canarias. Supondría la incorporación de 3.176 profesionales al mercado laboral durante un año a tiempo completo, y 571 a tiempo parcial, también con un contrato de un año.

El problema de las horas extra es que puede suponer un incremento en el coste del empresario. Pueden cubrir un aumento de la producción puntual, pero su aplicación continua conlleva un descenso de la productividad del trabajador.

Desde Randstad se apunta que el uso de contratos temporales para adaptarse a los incrementos de producción puntuales es mucho más eficiente para las compañías, que amplían sus plantillas y mejoran sus resultados a través de la productividad.

En Canarias, el coste de cada hora extraordinaria remunerada durante el último ejercicio fue de 18,95 euros, 2,35 euros menos que la media nacional (21,30).

Ir al contenido