Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Las empresas canarias rehúyen de las ayudas estatales por los requisitos

Unas 15.000 empresas canarias han solicitado las ayudas directas del Estado a pocos días de que acabe el plazo. Son bastantes menos de las 60.000 que pronosticaba el Gobierno de Canarias.

La Confederación Canaria de Empresarios reconoce que el volumen de solicitudes es bajo por las «altas restricciones impuestas por el Estado, en comparación con otros países europeos». La CCE ya advirtió de que los criterios fijados eran muy restrictivos y se aceptaron algunas de sus propuestas.

Ahora, el Ministerio de Economía parece abrir la mano con los criterios intentando llegar a más empresas. Los distintos gobiernos autonómicos están ampliando plazos, aumentando sectores beneficiados, o incluso cambiando criterios y lanzando nuevas convocatorias.

La convocatoria está destinada a realizar pagos pendientes a proveedores y otros acreedores; satisfacer deudas financieras y no financieras y cubrir las pérdidas acumuladas entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021. Está dirigida a empresas y profesionales de todos los sectores que hayan registrado una caída en su facturación de un 30% como mínimo.

Ir al contenido