Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Las Arenas y El Corte Inglés seguirán abriendo en domingo hasta mayo

Las grandes superficies de El Corte Inglés y Las Arenas seguirán abriendo los domingos, al menos hasta el próximo mes de mayo, al finalizar la temporada de cruceros.

El Ayuntamiento mantendrá la apertura dominical de ambos para respetar la programación prevista por estas empresas. El Gobierno tripartito decidirá el próximo mes de enero si los excluye o no de las zonas de gran afluencia turística.

Pedro Quevedo, concejal de Promoción Económica y Mercados, explicó que se está intentando alcanzar un consenso entre todas las partes. «Vamos a respetar los horarios durante esta temporada de cruceros y tomaremos una decisión antes de la próxima”.

Quevedo insistió en su afirmación de que no se puede aplicar a El Corte Inglés y Las Arenas los criterios de las zonas de gran afluencia turística. Además, reconoció que el consenso entre todas las partes es imposible, aunque admitió que los únicos que faltan para alcanzar un acuerdo unánime son El Corte Inglés y Las Arenas, tras la ronda de conversaciones que han mantenido durante los últimos meses con todas las partes. “No sólo los pequeños comercios están en contra. El resto de grandes superficies considera que son víctimas de un agravio comparativo”, señaló.

El concejal argumentó que lo que alienta la apertura de estas grandes superficies no es el turismo, sino el público local. «No son zonas de gran afluencia turística, como sí lo son Triana y Puerto-Canteras».

Ir al contenido