Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

La Universidad ve confusos los límites en las ayudas del REF

Especialistas de la Cátedra del REF de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria advierten que muchas empresas canarias podrían incumplir los límites establecidos por la Unión Europea a la acumulación de ayudas de Estado que figura en el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF).

El reglamento que se prepara restringe las subvenciones y bonificaciones que los operadores puedan recibir por distintos conceptos recogidos en el régimen especial canario, pero no aclara cuáles son los límites para que las empresas se acojan a las ayudas. En caso de excederse, la Administración comunitaria les obliga a devolverlas.

El director de la Cátedra del REF, Salvador Miranda, avisa que las empresas pueden recibir sorpresas desagradables ya que el texto del borrador del reglamento genera cierta inseguridad jurídica y confusión.

Los expertos y el Círculo de Empresarios advierten que, dada la complejidad y dispersión de estas normas, habrá dificultades para conocer con seguridad el límite de una ayuda a la inversión. Por ello, se propone simplificar el reglamento e incluir los límites en el propio texto.

Otras alegaciones presentadas por la Cátedra del REF de la ULPGC se refieren a las restricciones que se contemplan en los beneficios empresariales con los que se puede dotar la RIC y la ampliación de los supuestos de inversión de la Reserva en medio ambiente.

Ir al contenido