La Agencia Tributaria canaria prevé aumentar en 23 millones de euros la recaudación de este año por la Renta.

La explicación está en las menores retenciones que el SEPE ha practicado en las prestaciones por ERTE y que ahora los beneficiarios deberán compensar. Además, el número de contribuyentes obligados a presentar la declaración crece, ya que estos trabajadores en ERTE tendrán dos pagadores.

Las estimaciones apuntan a que Hacienda ingresará 449 millones en las islas, un 5,4% más. Las devoluciones bajarán un 1,2%, con un desembolso de 502 millones de euros.

Unos 232.000 trabajadores del Archipiélago se han visto afectados por ERTE a lo largo de la crisis sanitaria. La prestación que conlleva es un rendimiento del trabajo y está sujeto al IRPF.

En el caso de tener dos pagadores, como con el caso del SEPE, la obligatoriedad de presentar la declaración se sitúa en 14.000 euros brutos anuales, salvo para quienes hayan percibido menos de 1.500 euros de alguno de ellos.

La campaña de la Renta empezó ayer y finalizará el próximo 30 de junio. El pago se podrá fraccionar sin intereses durante seis meses.