Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

La reactivación económica refuerza las importaciones

La reactivación de la economía canaria impulsó las importaciones en los primeros cuatro meses del año. Hasta abril, las compras al exterior aumentaron un 20% sin contar el combustible, que registra un descenso del 32% por la caída del precio del crudo.

Esta circunstancia permitió el ahorró de casi 60 millones de euros en la factura energética isleña. Sin contar el combustible, Canarias importó productos por valor de 781,3 millones de euros, un 20% más.

Las compras de bienes de equipo lideran la lista, evidenciando la mejor salud de las pymes isleñas que, tras la crisis, ya invierten en maquinaría y material. Estas importaciones aumentaron un 24,5%, hasta los 162,8 millones de euros. La maquinaría para la industria, el material del transporte y el equipamiento de telecomunicaciones crece tras años de descensos. Todas las importaciones vinculadas al consumo registraron alzas.

No obstante, las exportaciones siguen a la baja en el Archipiélago. Hasta abril se vendieron productos por valor de 604,2 millones, un 25,7% menos que el año anterior. El déficit comercial isleño creció un 108,6%.

Ir al contenido