Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

La patronal quiere reformar profundamente las pensiones de viudedad

El presidente de la CEOE cree necesaria una reforma «a fondo» de las pensiones de viudedad en España como una de las medidas para la sostenibilidad del sistema público de prestaciones.

La patronal quiere ir más allá de la propuesta de sacar las pensiones de supervivencia del modelo contributivo y financiarlas con impuestos en lugar de con las cotizaciones que pagan empresas y trabajadores.

Los representantes de los empresarios propusieron en su momento suprimir el carácter contributivo de las pensiones de viudedad y convertirlas en una prestación básica dirigida de manera exclusiva a aquellas viudas y viudos que no tengan recursos suficientes para su subsistencia por falta de rentas. Esa prestación sería no contributiva y se financiaría con ingresos públicos distintos de las cotizaciones sociales.

La CEOE propone que a consecuencia de la incorporación de la mujer al mundo laboral y de los avances en la legislación sobre igualdad de género, la pensión de viudedad “ya no es una prestación de sustitución de renta como fue concebida en su origen”.

En Canarias hay 78.968 personas con pensiones de viudedad que suman cada año cerca de 690 millones de euros.

La patronal, por otra parte, dejó de pedir una rebaja de las cotizaciones sociales, reconociendo que son incompatibles con el actual déficit en la Seguridad Social. Pero no quiere que el incremento de ingresos provenga de un aumento de las cotizaciones.

Ir al contenido