Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La inseguridad de Túnez desvía turistas a las islas

El atentado de hace una semana en Túnez ha desviado a Canarias a más de 10.000 turistas a quienes los turoperadores buscan un destino alternativo. Se espera llenar los establecimientos de las Islas este verano con la llegada de visitantes británicos y franceses que han cancelado sus vacaciones en el norte de África. Gran Canaria ya ha recibido turistas procedentes del país norteafricano.

Los empresarios matizan que el escenario es diferente al de la “primavera árabe” de 2011 ya que en ese momento la inestabilidad
afectó sobre todo a Egipto, competidor directo de Canarias. Túnez es otro tipo de destino, que tiene el verano como temporada alta y unos precios muy bajos frente a los que se ofrecen en Canarias. Las Islas están ahora en temporada baja y no se ha planteado reducir precios, salvo los establecimientos extrahoteleros más antiguos.

El índice de ocupación actual en los hoteles canarios está entre el 70 y el 80% gracias al turismo nacional y local. El porcentaje alcanzará el 100% con la captación de visitantes que pretendían ir al norte de África.

El presidente de la patronal de las agencias de viajes, Rafael Gallego, se muestra optimista: “es un buen verano para lograr el lleno».

Sin embargo, algunos operadores advierten que Canarias no puede competir en verano con Turquía o la costa mediterránea de la Península, por lo que esperan que los mejores beneficios de esta situación lleguen en invierno.

Ante estas expectativas, los empresarios se quejan de que la oferta existente, sobre todo en Gran Canaria, no puede absorber la demanda prevista, e insisten en que la Isla necesita entre 20.000 y 25.000 camas de cuatro y cinco estrellas nuevas para poder competir con otras islas que sí se benefician de estas situaciones.

Los empresarios estiman que en julio y agosto el incremento de la demanda es de un 14% sólo con el turismo nacional, lo que se complementa con el turismo local y la demanda foránea.

Ir al contenido