Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La guerra de precios turca amenaza el turismo canario

Grecia, Egipto y sobre todo Turquía han comenzado una guerra de precios en la que las Islas tienen todas las de perder, según advierten los hoteleros

En una década Turquía ha pasado de 17 millones de turistas extranjeros a 37 millones en 2014. Gran parte de este crecimiento se lo debe a Antalya, un destino vacacional de sol y playa similar a Canarias y que recibe unos 12 millones de turistas extranjeros al año. El sector turístico turco tiene al mercado ruso como su segundo emisor de turistas, pero la crisis económica y la depreciación del rublo han hecho que en los primeros meses de este 2015, Antalya haya perdido un 40% de clientes rusos.

Por este motivo, Turquía ha comenzado una guerra de precios para ganar turistas de otros mercados europeos como Alemania, Reino Unido o los países nórdicos con la ayuda de los incentivos que su gobierno está ofreciendo a los turoperadores. La patronal hotelera española ha constatado que Turquía está ofreciendo a los operadores hasta un 30% de descuento en los precios para mayo y junio, lo que reduce hasta en un 10% sus tarifas respecto al pasado año. Además, subvencionaría durante dos meses con 5.500 euros a todos los aviones de pasajeros procedentes de Rusia.

El presidente de la patronal turística FEHT Las Palmas, Fernando Fraile, admite que Canarias no puede competir con estos precios, lo que amenaza con restar turistas a las Islas este verano.

Los empresarios turísticos del Archipiélago confían en compensar el previsible descenso de extranjeros con el esperado aumento de los visitantes peninsulares.

Ir al contenido