Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, , ,

Otras noticias recientes

La Cotmac desbloquea cinco parques eólicos

Cinco parques eólicos que suman un total de 38,9 megavatios quedarán dispuestos para acceder a percibir los aproximadamente 86 euros por megavatio hora de retribución específica canaria aprobados por el Ministerio de Industria y Energía.

Así lo ha dispuesto la última reunión ejecutiva de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac).

Los cincos parques que optan a la aprobación de la tramitación medioambiental se distribuyen entre Gran Canaria –dos–, Lanzarote –dos– y uno, en Tenerife. Sus 38,9 megavatios se suman a los otros 97 megavatios de los parques resultantes del concurso de 2008 que ya cuentan con autorización administrativa.

Los de Gran Canaria se los reparten la sociedad Alas Capital & GN, responsable del Parque Eólico de El Goro (Telde) y que cuenta con una potencia de 8,1 megavatios, y Enel Green Power España, que gestiona el de Montaña del Canónigo (Agüimes), de 6,8
megavatios.

La nueva mecánica, que permite que la autorización administrativa baste como trámite para la obtención de potencia eólica, fue protestada por Madrid en forma de requerimiento, entendiendo que la norma que sustenta esta medida se inmiscuye en cuestiones que son potestad del Estado.

Ir al contenido