Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La cementera consigue permiso para otros 30 años

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), ha concedido a Cementos Especiales de las Islas una prórroga para explotar otros treinta años más la cantera de San José, en Arguineguín. La cementera de El Pajar, en San Bartolomé de Tirajana, ha pedido por primera vez una ampliación para continuar con su actividad de extracción de áridos.

No se amplía la superficie otorgada de la cantera, ni se cambian los procedimientos ya autorizados y no va a haber un aumento de la capacidad de producción. El ritmo de extracción será de unos 50.000 metros cúbicos por año.

Este proyecto de explotación minera recibió el visto bueno de la Cotmac, que aprobó la Evaluación de Impacto Ambiental, y queda ahora que el departamento de Minas de la Consejería de Industria le conceda la autorización final para que la industria pueda seguir con su actividad en la cantera de piedra de Arguineguín.

Cementos Especiales deberá presentar un informe cada cinco años, acreditando que no han variado las condiciones ambientales. Además, en caso de que se produzca algún vertido accidental, deberá proceder de inmediato a descontaminar la zona afectada y a retirar todo el material contaminado.

Asimismo, Medio Ambiente obliga a la empresa a regar las zonas de trabajo, incrementando la frecuencia si hay viento fuerte para evitar que el polvo traspase todo lo que es el área de esta cantera.

Ir al contenido