Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La confianza empresarial baja tras años en positivo

Las expectativas de los empresarios de Canarias para el último trimestre del año son negativas por primera vez desde 2013 en un mes de octubre.

El Indicador de Confianza Empresarial muestra expectativas negativas en todas las regiones españolas. Canarias está entre las que menos baja, con una caída de 1,1 puntos frente a una media nacional del 2,9.

En el archipiélago este índice había sido positivo en los meses de octubre desde 2013, debido a que en el cuarto trimestre comienza la temporada alta turística, según explican representantes camerales.

Todos los sectores retroceden en el índice de confianza, excepto industria, transportes y hostelería, aunque en este caso de forma muy ligera.

Por islas, solamente los empresarios de El Hierro se muestran optimistas, con una mejora de 4,5% en las expectativas. La Palma también avanza, aunque solo un 0,5%.

Por contra, la confianza empresarial en La Gomera (-7,5%) y en Fuerteventura (-5,5%) baja. También retrocede en Gran Canaria (-0,8%), Tenerife (-0,7%) y Lanzarote (-0,3%).

Ir al contenido