Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La campaña del Black Friday pierde un 15% en ventas

El Black Friday dejó en Canarias un descenso en las ventas del 10% entre los grandes distribuidores y de entre un 15% y un 20% en los pequeños y medianos comercios.

Era evidente que las cifras serían peores que el año pasado ante la actual coyuntura. Por ello, algunos empresarios indican que las cifras podían haber sido peores y que, al menos, la campaña ha servido para reactivar el consumo tras meses de parón.

Los comercios vuelven ahora a estar prácticamente a cero, pero esperan que a mediados de mes se recuperen un poco las ventas por la campaña navideña. No obstante, teniendo en cuenta las cifras del viernes negro, es de esperar que la caída en Navidad sea similar.

Más gastos que ingresos durante el puente

Por su parte, el largo puente de este fin de semana, con las tiendas abiertas y dos días festivos, sería una garantía de éxito para el comercio cualquier otro año. Pero en 2020 supone más gastos que beneficios.

Como indica el presidente de Cecapyme, José Juan Socas, “las ventas no son buenas como para tener el sobrecoste de pagar extra a los empleados por los días de más”.

Las tiendas de zonas de gran afluencia turística abrieron los dos festivos, el resto descansó ayer martes. Parece innecesario que algunos comercios se mantengan abiertos todos los domingos desde octubre. “No hay turismo y los residentes no quieren gastar”, como ha indicado nuestro presidente.

La temporada ya está prácticamente perdida. Y para más inri, este año las compras online han hecho mucho daño al comercio tradicional, quitándole gran parte del público, además de la cantidad de trabas que existen para que una empresa canaria pueda enviar sus productos a la Península.

Ir al contenido