Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La caída de la libra frena las reservas de turistas británicos

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha asegurado que la salida de Reino Unido de la Unión Europea se producirá a finales de octubre, con o sin acuerdo. Eso está provocando una importante caída de la libra frente al euro en los últimos días.

Como consecuencia, los hoteleros canarios prevén un estancamiento de las reservas del mercado británico. Un brexit duro encarecería los destinos de la zona euro y beneficiaría a los países del Mediterráneo oriental, y sobre todo a Turquía y Egipto, los grandes competidores turísticos de Canarias.

A estas alturas del año, las compras de turistas británicos para el próximo invierno están un 5% por debajo de los registros del año pasado.

Hasta ahora, el turismo británico aglutinaba a uno de cada tres turistas internacionales llegados a las islas, compensado en gran parte el descenso en las llegadas desde Alemania o los países nórdicos. Desde el país germano se ha perdido un 14% interanual de reservas.

Con la bajada de los británicos, el conjunto de reservas turísticas desde el extranjero se ha reducido entre un 6% y un 8%, según los hoteleros.

Ir al contenido