Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

La ampliación peatonal de Mesa y López genera dudas

Los partidos de la oposición muestran sus dudas ante la ampliación de la zona peatonal de las ramblas de Mesa y López, debido al gasto que conlleva y el problema de movilidad.

El proyecto para mejorar la zona peatonalizada de Mesa y López podría ser presentado definitivamente en el primer semestre del 2016.

El concejal de Urbanismo declaró que la solución podría consistir en ensanchar el espacio peatonal que hay en la actualidad hasta la rambla y utilizar ésta para el paso de guaguas y bicicletas, con el objeto de incrementar la seguridad de los peatones.

Se hablará con técnicos, comerciantes y vecinos para consensuar el cambio.

La peatonalización de Mesa y López contó con varias propuestas en anteriores mandatos, pero la obra tuvo que ajustarse al presupuesto con que se contaba entonces. La actuación llevada a cabo se trató tan solo de «una primera fase», según palabras del concejal del PP, Jaime Romero, que califica la nueva propuesta como importante para seguir ganando espacio a los peatones en zonas comerciales.

Por su parte, Unidos por Gran Canaria, muestra más reticencias a la propuesta de ampliación, asegurando que podría significar “otro gasto más” si no hay incluido un plan para dinamizar la zona, pues «no siempre la peatonalización significa dinamización comercial”.

Ir al contenido