Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La alianza Reino Unido-Marruecos amenaza a los exportadores canarios

Reino Unido y Marruecos han firmado un acuerdo de asociación que dará al país africano un trato preferencial en las relaciones comerciales cuando los británicos salgan de la UE. El brexit, previsto ahora para enero, amenaza con romper la relación comercial de los exportadores hortofrutícolas canarios con el Reino Unido.

La Federación de Exportadores Hortofrutícolas de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife han transmitido su preocupación, ya que exportan sobre un 50% de sus tomates y pepinos al país británico.

Ambas organizaciones empresariales admiten que esta alianza puede ser letal para el sector, que además viene padeciendo la incertidumbre de saber si mantendrá las ayudas actuales desde que hace más de tres años se anunciase la intención de llevar a cabo la desconexión de Europa.

Cuando se materialice el brexit, la UE no podrá seguir apoyando con subvenciones el comercio con un país tercero, desapareciendo las ayudas al transporte de mercancías y del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei). Una de las vías para mantenerlas es la de transformar estas bonificaciones en ayudas a la producción.

Ir al contenido