Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Invitación a la concentración a favor del pequeño comercio

   Estimado/a amigo/a:

   Como sabes, a partir del próximo 5 de octubre, el Centro Comercial El Muelle, Las Arenas y el Corte Inglés abrirán sus puertas todos los domingos y festivos, lo que acarreará efectos devastadores para el sector comercial de toda la isla.

   No sólo afectará a los comercios tradicionales, a los comercios de barrios y de cercanía, en definitiva, al comercio de toda la vida, sino también a los miles de profesionales que trabajan en ellos, y por supuesto a las familias de empresarios y de los mismos trabajadores.

   A pesar de los numerosos e incansables esfuerzos que hemos realizado para dialogar y para llegar a un acuerdo, aportando los datos económicos incuestionables (como por ejemplo, que en Madrid a raíz de la liberalización de los horarios han descendido las ventas, han cerrado numerosos comercios y no se ha creado empleo), ha resultado del todo imposible encontrar sensibilidad y diálogo de las autoridades para con el sector.

   Llegados a este callejón sin salida, sin interlocución posible y con una perspectiva absolutamente dramática, la MESA DEL COMERCIO, por unanimidad, compuesta por las patronales FEDECO-CECAPYME y FEDALIME, junto con los sindicatos CCOO y UGT, vamos a concentrarnos el próximo martes 30 de septiembre de 2014, de 10:00 a 12:00 horas, frente al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

   Me gustaría pedirte que a pesar del innegable esfuerzo que sé que supone el que pudieras acompañarnos, te unas a nuestra protesta. De corazón te agradeceremos tu tiempo y tu presencia ese día.

   No se trata de cifras, no se trata de negocios ni de no atender a los cruceristas como dice el Alcalde de nuestra Ciudad (de hecho le presentamos en su momento una propuesta para atenderlos): se trata de desvertebrar a las familias, de hacer desaparecer a autónomos que viven del consumo del fin de semana, como los mercadillos en Teror, San Mateo, Santa Brígida o la restauración de Agaete o de la Aldea, amén de las pymes y puestos de trabajos del comercio.

   Todos los argumentos que hemos expuesto, los puedes consultar en Facebook: Cecapyme_Domingos_No. Te invito a que, por favor, amplíes la información.

   Espero verte y saludarte personalmente el próximo martes 24, a las 10:00 de la mañana en frente del Ayuntamiento.

Un cordial y afectuoso saludo,

Prudencio Lorenzo Santana
Presidente de Cecapyme

Ir al contenido