Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Industria y servicios crecen, pero todavía muy lejos de lo habitual

La apertura en el mes de junio permitió que la cifra de negocios de la industria subiese un 17,7% en un mes y los servicios, un 18,1%, según las cifras del INE.

El crecimiento mensual de la hostelería fue del 182,9%, nada significativo si se tiene en cuenta que en mayo casi todos los establecimientos estuvieron cerrados.

Los datos siguen siendo muy bajos respecto a los del mismo mes del año pasado en ambos sectores.

La cifra de negocio industrial es un 11,4% menor que en junio de 2019. La facturación de la industria encadena cuatro meses consecutivos de tasas interanuales negativas.

El sector servicios registró un descenso de su facturación del 18% en junio respecto al mismo mes de 2019, y también suma cuatro meses de retrocesos interanuales.

Los alojamientos y las agencias de viajes reducen su volumen de negocio más de un 90%, y el transporte aéreo baja un 80%.

Por su parte, el comercio al por mayor de equipos de tecnologías de la información y las comunicaciones (+10,3%) y las actividades postales y de correo (+3,6%) son las únicas actividades que incrementan su cifra de negocios respecto a junio de 2019.

En cuanto al empleo, según los datos del INE, en el sector servicios retrocedió en junio un 7,1% interanual.

Ir al contenido