Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Incentivos para colectivos con dificultades

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda destinará un millón de euros en tres convocatorias para incentivar a las empresas que contraten personas paradas de larga duración o personas con certificado de profesionalidad. También se incentivarán los contratos a personas del programa concilia, destinada a familias con menores de tres años.

A través del programa Certifícate se bonificará con hasta 6.000 euros por la contratación de desempleados que tengan un certificado de profesionalidad. Certifícate busca favorecer la inserción sociolaboral y contribuir a la mejora de la productividad y la competitividad de las empresas, ya que cuanto más formado esté el empleado, más garantías habrá de conseguir y mantener el empleo. Las ayudas van desde los 2.500 euros por contrato parcial hasta los 5.500 euros por contrato indefinido, a los que podrán sumarse otros 500 si la persona contratada ha realizado prácticas en la misma empresa.

También se incentivará la contratación de parados de larga duración para facilitar su inserción laboral. Las empresas recibirán hasta 6.500 euros de subvención por cada contrato en función de la edad de la persona y del tipo de contrato que realicen. Los desempleados deberán llevar inscritos al menos 360 días en un período de 540 días previo al contrato.

Ir al contenido