Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Hoy entra en vigor la Ley del Suelo

La Ley del Suelo se pone hoy en marcha con el fin de agilizar la actual burocracia urbanística, desbloquear inversiones y generar empleo. Los ayuntamientos y cabildos asumirán más competencias.

Hasta ahora era la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) quien tenía la última palabra en la aprobación de los planes. Con la nueva norma, el organismo del Gobierno regional solo conservará la función de informar ambientalmente en la tramitación de los planes.

A partir de hoy entran en funcionamiento varios artículos de la norma que son de aplicación directa, como por ejemplo los que tienen que ver con la relación del ciudadano con su ayuntamiento para agilizar obras menores. Los ayuntamientos serán los encargados de atender a los ciudadanos para actuaciones que solo requieran una comunicación previa, para lo que tienen un plazo de 15 días para contestar, o licencia, con tres meses de plazo para la respuesta. Hoy mismo se abren las oficinas de apoyo a los gabinetes técnicos de los ayuntamientos.

A mediados de septiembre, la Consejería de Política Territorial iniciará el plan de formación específico sobre la ley dirigido a técnicos municipales, insulares y del Gobierno de Canarias.

Ir al contenido