Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Hacienda flexibiliza el objetivo del déficit autonómico

El Gobierno propondrá a las comunidades autónomas elevar del 0,3% al 0,7% del PIB su objetivo de déficit para 2016.

El Ejecutivo incluirá este aumento en el Programa de Estabilidad que se comunicará a la Comisión Europea (CE) antes de final de abril y que sube el objetivo de déficit del conjunto de las administraciones públicas al 3,6% del PIB en 2016.

El nuevo objetivo es ocho décimas mayor al anterior (2,8%) y se repartirá por igual entre las autonomías y la Seguridad Social. Por su parte, las entidades locales mantendrán el objetivo inicial del 0%.

El objetivo de 2015 para las autonomías era del 0,7% del PIB y solo tres de ellas lo alcanzaron (Canarias, Galicia y el País Vasco). Con la nueva meta, las administraciones regionales tienen un año más para alcanzarlo y para ello van a contar con un incremento de la financiación autonómica de 7.400 millones de euros respecto a 2015.

El Ministerio de Hacienda destaca que las comunidades están ahorrando más de 3.000 millones gracias a préstamos de los mecanismos de liquidez facilitados por el Estado.

El compromiso con la reducción del déficit público se mantiene con una nueva senda de consolidación fiscal compatible con el crecimiento económico y la creación de empleo.

Ir al contenido