Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Hacienda estudia como ejecutar el uso del superávit

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que su departamento está estudiando las cifras a establecer para el uso del superávit y la capacidad de mayor endeudamiento de Canarias. Estos recursos se usarán como respuesta a la crisis derivada del coronavirus.

Hacienda propone una mezcla de ambas medidas para garantizar liquidez a la administración regional.

El Gobierno central aplicará medidas de reconstrucción económica según el grado de afectación de cada región, reconociendo al Archipiélago como uno de los más afectados.

Montero trató de tranquilizar a las formaciones canarias en el Senado explicando que se atenderán las reclamaciones de las islas, aplicando medidas específicas por su condición de región ultraperiférica y su alta dependencia del turismo.

La ministra garantizó la comisión bilateral con cabildos y ayuntamientos, pero no mencionó la cumbre Canarias-Estado que reclama el presidente Ángel Víctor Torres.

Montero también aseguró que se negocia con el Gobierno regional la compensación por la pérdida de ingresos procedentes del REF en el reparto de los 5.000 millones que el Estado aportará a las comunidades.

Ir al contenido