Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Guía para ayudar a las empresas a salir al exterior

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha editado una guía para explicar los instrumentos destinados a apoyar a la empresa española en su proceso de internacionalización.

España ha pasado de 50.000 empresas exportadoras hace 15 años a cerca de 150.000 en 2015. Pero a pesar de los buenos resultados del sector exterior en los últimos años, con un peso del 33% del PIB en 2015, la patronal considera que todavía tiene margen para crecer y que se puede avanzar en el proceso de internacionalización de la economía española.

El objetivo de la “Guía para la internacionalización de la empresa” es mostrar los 58 instrumentos de internacionalización, que no sólo sirven para impulsar las exportaciones e inversiones en el exterior, sino que constituyen también un mecanismo para fomentar la competitividad de las empresas españolas en el exterior.

Además, distintos organismos oficiales han puesto a disposición del sector privado una serie de instrumentos orientados a todo tipo de empresas con el fin de ayudar a la internacionalización de la economía española.

Buena parte de estos instrumentos van dirigidos a las pymes.

Ir al contenido