Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Gobierno central y canario pactan eliminar el DUA para las compras inferiores a 150 euros

Una disposición de la modificación del REF de Canarias, recoge la exención del DUA para las compras realizadas por internet de hasta 150 euros. Hace más de un año que el Gobierno de Canarias se comprometió a elevar el mínimo actual exento de 22 euros hasta los 150 euros, pero hasta ahora no se habían producido avances. A partir de ahora, si los Presupuestos Generales del Estado salen adelante en el trámite parlamentario, las compras por internet de este valor quedarán exentas de realizar el Documento Único Administrativo (DUA).

Una vez aprobado este paso, se concretará la parte que respecta al pago de los impuestos.

Los usuarios de comercio electrónico de Canarias tienen sus reticencias y consideran que la exención del DUA no resolverá el problema que existe en el Archipiélago. Ellos son partidarios de pagar los impuestos correspondientes (IGIC y Aiem) y de ahí, entienden que siempre habrá que hacer un trámite para recoger la mercancía en las agencias de transporte. Lo que piden es que el autodespacho puede realziarse on line de forma sencilla y rápida y poder acudir con él al transportista para recoger el paquete.

Hoy el autodespacho se puede hacer de dos formas: en las oficinas de la Agencia Tributaria canaria y también on line pero para ello se exige la sumaria, que está en manos de los transportistas que pueden pedir hasta 50 euros por ella.

Ir al contenido