Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Firma del convenio de colaboración ONCE-CECAPYME

El delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López Mármol y el presidente de CECAPYME, Prudencio Lorenzo Santana, han firmado hoy, en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Canarias, un convenio de colaboración cuyos objetivos son la formación, prácticas profesionales y generación de empleo para personas con discapacidad visual de Canarias. Han estado acompañados en dicho acto por Manuel Sarmiento Santana, gerente de formación de CECAPYME, y Jacinto Alonso Sánchez, jefe del departamento de Servicios Sociales para Afiliados de la Delegación Territorial de la ONCE en Canarias.

Uno de los fines esenciales de la ONCE es el apoyo activo al empleo en ocupaciones acordes a las capacidades de los afiliados en edad laboral. Para ello, la ONCE desarrolla un conjunto integral, coordinado y preferente, de medidas y acciones en materia de promoción y orientación profesional, formación para el empleo, prácticas profesionales, así como apoyo y asesoramiento a afiliados ya ocupados, todas ellas dirigidas a promover la inserción de las personas con ceguera o deficiencia visual grave en el mercado laboral externo.

Mediante este acuerdo y la firma de este convenio en la provincia, la ONCE y CECAPYME canalizarán estos objetivos, para ampliar las posibilidades de formación, prácticas profesionales y la incorporación de personas con discapacidad visual al conjunto de las empresas que conforman la asociación como futuros trabajadores.

Ir al contenido