Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Cecapyme les desea feliz Navidad y próspero año nuevo

Somos pequeños
Pero lo que ha ocurrido en 2020 nos ha hecho muy grandes. Desde el primer momento, todas las asociaciones y empresas se han brindado a colaborar los unos con los otros. Nunca tanta solidaridad, ayuda, colaboración y tiempo compartido se había visto entre todas las empresas que conforman esta Confederación. No se ha ahorrado ni el más mínimo de los esfuerzos: desde los negocios de alimentación, que han ido incluso por delante en materia sanitaria sobre la propia administración, lo que ha permitido que no haya faltado un solo producto en tu mesa ni siquiera en los peores momentos de esta crisis; igual ha ocurrido en el resto del sector comercial, que en cuanto se le permitió la apertura, ha hecho inversiones muy importantes para proteger la salud de su personal y la de los clientes, a pesar de la evolución del consumo. En Canarias, el comercio es un espacio seguro. Y sin olvidar la encomiable labor que han desempeñado las zonas comerciales abiertas, que tomando de la mano a sus asociados han liderado esta difícil andadura, ya fuera en días laborales o festivos, destacando especialmente la Asociación Zona Triana, ASCOIVE, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Vecindario o ADIPYMES, la Asociación de Empresarios de Arucas. Similar mención y reconocimiento merece la Asociación de Empresarios de El Goro, que afianzaba al inicio de la pandemia la puesta en funcionamiento de su ente urbanístico de conservación.
Las empresas de importación y distribución (Adican y Aetec) han colaborado con la Administración garantizando suministros imprescindibles en todos los ámbitos y sectores, al igual que las empresas y las asociaciones de prestación de servicios: seguridad y vigilancia, limpieza de edificios y locales de negocios, lavanderías y tintorerías, corredores de seguros, actividades diversas… Debemos hacer un especial agradecimiento a la ímproba tarea de las empresas de servicios funerarios, que nos ayudaron a despedir a quienes se fueron con la dignidad y el respeto que merecían. En unas circunstancias que exigían mantener e incluso reforzar los procesos formativos, CECAP demostró su capacidad de adaptación, primero incorporando aplicaciones de formación online y, cuando se abrieron las aulas, aplicando las inversiones necesarias para adaptar sus espacios de enseñanza. Y en este tiempo tan convulso, se nos unió la Asociación de Empresarios del Atlántico, convencidos de que juntos somos más fuertes, así como los fabricantes de cerveza, que no han dejado de producir con el amor y la dedicación con la que solo puede hacerlo un artesano. Por último, reconozcamos la titánica labor de las empresas de la Asociación de Agencias de Viaje de Canarias, que a pesar de las dificultades, no ha dejado de elaborar propuestas e iniciativas para reactivar el sector.
Creo, y espero que así lo percibas, que Cecapyme te ha hecho sentir más seguro y protegido, así es como y para lo que trabajamos; no ha habido consulta, duda o servicio que, personalmente o a distancia, no haya sido atendida o resuelta.

Los miembros de la Federación de Empresarios de Comercio de la provincia de Las Palmas -FEDECO-, de la Federación Empresarial Canaria -FEC- y de Cecapyme puede que seamos pequeños, pero lo que hemos hecho ha sido muy grande. Cierto es que cerramos un año muy duro, pero también, un año en el que se ha dado lo mejor de todos y cada uno de sus miembros.

Y ahora, procuremos llevar la felicidad y la ilusión a nuestro alrededor.

Que llegue 2021, estamos preparados.

 

Muy feliz año nuevo

Ir al contenido