Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Este año no se bajarán impuestos ni se ampliará la RIC

El Gobierno de Canarias se mantiene en su idea de no bajar impuestos este ejercicio, como así afirmo ayer en rueda de prensa el viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, ratificando lo expresado días antes por el presidente, Ángel Víctor Torres.

Los argumentos del Ejecutivo son que, en momentos de crisis, el sector público hace de estabilizador. Reducir impuestos estimularía la demanda y la inflación sería aún mayor.

Además, según indicó Olivera, los impuestos permiten a las administraciones disponer de los recursos necesarios para hacer frente a este tipo de crisis y adoptar las medidas necesarias.

Así pues, ni los efectos del Covid, que siguen ahí, ni las próximas consecuencias de la guerra en Ucrania, harán variar la idea del gobierno canario.

Otro aspecto que dejó zanjado el viceconsejero fue el de la ampliación de la RIC. Dijo que Canarias ha intentado convencer a Madrid para materializar este año las reservas de 2017, pero Hacienda responde que ahora no se dan las mismas concidiciones que cuando sí se produjo una ampliación el pasado año. Por lo tanto, no se volverá a hacer.

Ir al contenido