Esta madrugada entraron en vigor las medidas sanitarias extraordinarias del Gobierno de Canarias para Semana Santa. Estarán activas hasta las 24.00 horas del 9 de abril.

La circulación en horario nocturno se fija entre las 23.00 y las 6.00 en La Palma, El Hierro y La Gomera. En el resto, el toque de queda es entre las 22.00 y las 6.00 horas.

Las reuniones familiares y sociales, tanto en espacios públicos como privados, cerrados o al aire libre, será de máximo cuatro personas salvo convivientes.

La presencia de personas en espacios de uso privado se limitará a convivientes en todos los niveles.

Viajes

También habrá para estos días cierre perimetral, es decir, limitación de movimientos de personas entre las Islas, salvo por asistencia a centros sanitarios, razones de trabajo, retorno al lugar de residencia habitual o familiar, cuidado de mayores, menores y dependientes o la renovación de permisos, etc. Habrá que presentar una Declaración Responsable al embarcar que acredite el motivo del viaje.

Si no es por estos motivos, se exigirá a los viajeros a partir de seis años una prueba negativa, ya sea test de antígenos o PCR. Se realizará 72 horas antes de llegar al destino.

Los viajes entre La Graciosa y Lanzarote sí están permitidos.

Los viajeros internacionales quedan fuera de esta limitación si acreditan una reserva en establecimientos turísticos de alojamiento y sujetos a los controles previstos.

Hostelería

Nivel 1

– Las actividades de hostelería, restauración, terrazas, bares y cafeterías tendrán prohibido el consumo fuera de la mesa o del espacio asignado en barra a cada cliente.
– Máximo de aforo del 75% en interior y ocupación máxima de cuatro personas por mesa, tanto en terraza como en el interior o en la barra.
– Cierre antes de las 23 horas.

Nivel 2

– Aforo del 75% al aire libre y el 50% en interior. Ocupación de cuatro personas por mesa y dos en barra.
– Cierre antes de las 22 horas.

Nivel 3

– Prohibido el servicio en el interior y en la barra.
– Aforo del 50% en terraza y cuatro clientes en mesa.
– Se prohíben las actividades que propicien aglomeraciones.
– Cierre antes de las 22 horas.

En todos los niveles, el reparto de comida a domicilio se permite hasta las 24.00 horas.