Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

En los próximos cinco años se perderán siete millones de empleos

Según un informe publicado ayer por el Foro Económico Mundial, hasta 7,1 millones de puestos de trabajo podrían perderse en los próximos cinco años.

Se espera que el área de Salud experimente el mayor impacto negativo, seguida de Servicios Financieros e Inversores de Energía, mientras que la industria que creará más empleo será Tecnología de Información y Comunicación.

Sin embargo, la pérdida de empleos estimada en el próximo lustro, se compensará con la creación de otros 2,1 millones de nuevos puestos de trabajos en las áreas de computación, ingeniería, arquitectura y matemática.

La denominada “cuarta revolución industrial”, con desarrollos en campos como la inteligencia artificial, la robótica, o la genética y la biotecnología, tendrá un impacto más negativo en mujeres, aunque al mismo tiempo hará que éstas asuman más puestos de responsabilidad.

La pérdida de empleos afectará casi por igual a las mujeres (48%) que a los hombres (52%), pero se prevé que por cada cinco empleos perdidos por las mujeres, solo se creará uno para ellas, mientras que por cada tres empleos perdidos, los hombres obtendrán uno, según el estudio.

Esto se explica porque algunos de los empleos que están más en riesgo por la automatización y la desintermediación son aquellos que se realizan por una mayor proporción de mujeres.

Ir al contenido