Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Empresas y sindicatos piden apoyo presupuestario para la economía

Los principales agentes económicos y sociales de Canarias creen que es prioritario que las próximas cuentas públicas para 2016 recuperen las partidas de apoyo a la economía para poder crear empleo.

El secretario general de CCOO Canarias, Carmelo Jorge, ve urgente fomentar actividades que permitan crear empleo estable y de calidad, así como más inversión pública. También apuesta por «ajustar» la plantilla pública a la realidad.

El secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, anima al nuevo ejecutivo a que incumpla el tope de déficit, coincidiendo con CCOO.

Contrariamente a ambos sindicatos, el director de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta, opina que el nuevo gobierno debe cumplir el objetivo de deuda, pero apostando por la inversión pública.

El secretario general de CEOE-Tenerife, Pedro Alfonso Martín, también cree importante alcanzar un acuerdo para el impulso de la actividad económica y la creación de empleo, abogando por impulsar la colaboración entre la Universidad y el sector empresarial.

Tanto Dorta como Martín insisten en una simplificación administrativa y legislativa que permita el desarrollo de proyectos privados.

Ir al contenido