Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Empresas de Brasil conocen las ventajas del Puerto de La Luz

Una delegación del sector agroalimentario de Brasil visitará la próxima semana el Puerto de La Luz para conocer las ventajas del recinto como plataforma para la exportación de cereales y otros productos alimentarios hacia África y Europa.

Miembros de la Fundación Puertos Las Palmas ya visitaron el pasado diciembre el país sudamericano para ampliar nuevos nichos de negocio.

La visita de la delegación brasileña al Puerto se celebra tras el acuerdo histórico la pasada semana entre la Unión Europea y Mercosur, tras 20 años de negociaciones. El acuerdo supone la liberalización por parte de la UE del 100% de su comercio, mientras que Mercosur ofrecerá un 91% de productos libres de arenceles.

Tanto las empresas europeas como las de la región Mercosur, formada por Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela, ampliarán potencialmente su número de consumidores.

La UE exporta en la actualidad a Mercosur bienes por un valor de 45.000 millones al año, mientras que importa productos por casi el mismo valor.

Ir al contenido